FACTORES PROTECTORES EN EL DESARROLO DE LOS NIÑOS
- Sandra Gomez
- Oct 1, 2016
- 2 min read
Se han identificado varios factores que contribuyen con el desarrollo adecuado de los niños y les ayuda a superar situaciones difíciles de la vida.

Edad, es fundamental que usted sepa que necesita su niño dependiendo de la edad que tiene, esto le ayudara a estimularlo y entender su comportamiento.
Experiencia, el desarrollo y aprendizaje no se da a partir del conocimiento del niño o los padres, sino de las experiencias que el niño va teniendo en su desarrollo. Ofrézcale diversas experiencias a sus hijos.
Apoyo de los padres y amigos, cuando los niños sienten que cuentan con personas que los apoyan, sienten seguridad y logran superación más fácil problemas, sin dejar consecuencias negativas en su vida.
Habilidades para vérselas con situaciones difícil, es necesario que los niños sepan técnicas que le ayuden a lidiar con situaciones difícil, como técnicas de relajación, comunicación efectiva, etc.
Deseo de buscar ayuda, siempre habrá problemas por resolver, lo importante es reconocer que hay un problema y buscar ayuda para solucionarlo lo más pronto que se pueda.
Buenas habilidades para resolver problemas, enseñarles a los niños a resolver problemas pequeños y comunes de la vida, les ayuda a desarrolla habilidades para enfrentar cualquier dificultad.
Capacidad para encontrar significado o enseñanza de las experiencias de la vida. Las cosas pasan por una razón y lo importante es aprender de ellas.
Espiritualidad, es fundamental en la vida y se debe promover desde la niñez.
La capacidad de los padres o quien cuida de los niños de sobreponerse a situaciones difíciles. Recuerde que los niños aprenden de su comportamiento, su manera de vivir y ver la vida.
Es necesario identificar cuando los niños tienen un problema y responder adecuadamente a la situación. Mostrar empatía y entendimiento a los problemas de los niños es invalorable para ellos. Recuerde que los niños son seres que también tiene problemas y necesitan sentirse apoyados y entendidos.
Promueva estos aspectos protectores en la vida de los niños. La vida para sus hijos se hará más fácil y su función como papá o mamá se hará más grata.