NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO
- Sandra Gomez
- Oct 9, 2016
- 2 min read

Muchas veces nos sentimos deprimidos, y pensamos que la solución está en cambiar las personas o situaciones de la vida, para sentirnos mejor.
En otros casos creemos que es necesario tomar medicamento que nos de felicidad sin necesidad de hacer nada. Es decir, sin buscar el origen de la tristeza o depresión, y sin hacer cambios positivos a nuestro estilo de vida.
Cada vez más aumenta el número de personas que toman medicamento porque están deprimidos, ansiosos o tienen problemas de sueño.
Sin embargo, te invito que pienses que puede hacer en tu día a día, que te permita tener más satisfacción, y por tanto más paz, alegría y salud.
No estas deprimido, estas distraído, es el inicio de un escrito del poeta, Facundo Cabral; con este escrito, él nos invita a reflexionar, que la mayor parte del tiempo estamos distraídos pensando y pensando en cosas y situaciones, que nos distrae de lo extraordinario que tenemos ahora mismo a nuestro alrededor.
Esta es solo una parte de la reflexión:
“No estas deprimido, estas distraído, distraído de la vida que te puebla, tienes corazón, cerebro, alma y espíritu… entonces cómo puedes sentirte pobre y desdichado. Distraído de la vida que te rodea, delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay cinco mil seiscientos millones, además no es tan malo vivir solo; yo la paso bien decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad, me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre que se siente viejo porque tiene setenta años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los ochenta y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los noventa por sólo citar dos casos conocidos. No estás deprimido, estás distraído…
Por eso crees que perdiste algo lo que es imposible porque todo te fue dado, no hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada, además la vida no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles más alto para que alcances la plenitud …”
Te animo a que escuches o leas este escrito completo en el internet. Posiblemente te ayudara a reenfocarte en lo maravilloso que tienes en tu vida.
Si te sientes triste o deprimido, identifica que cosas, personas o situaciones te generan este malestar. Establece un plan que te permita hacer cambios en tu vida que te protejan de estos aspectos negativos. Recuerda que todo en la vida es posible y tú tienes derecho a ser feliz.
Es posible que la sensación de depresión sea causada por una enfermedad física o mental, si este es el caso, habla inmediatamente con tu doctor. El sabrá como ayudarte.
Solo tienes una vida y eres el dueño de ella, por tanto tú decides como vivirla. No te des por vencido, anímate a realizar tus sueños y disfrutar cada instante en plenitud.