TUS EMOCIONES TE LLEVARAN AL EXITO O AL FRACASO
- Sandra Gómez
- Apr 16, 2017
- 2 min read
Todas las personas: quieren llegar al éxito y vivir en armonía, sin embargo, la realidad es que cada ser humano batalla con sus propias emociones día a día, convirtiéndose estas en un obstáculo o un vehículo para llegar al éxito.
Las emociones: al igual que los pensamientos están activas en todo instante, incluso cuando estas dormido, los sueños están acompañados de emociones.
El punto más importante: de tener en cuentas, es que cada emoción impacta tu ser y tu vida, lo bueno es que, si es una emoción favorable como la alegría, pasión, tranquilidad, etc; tu sensación es agradable y por tanto automáticamente genera pensamientos agradables.
El peligro: es cuando las emociones son negativas, estas inundan la vida generando una sensación de pesadez o ahogamiento, forzando a usar toda la energía para tratar de sobrepasar las responsabilidades de ese día.
Lo delicado: es que, al sobrepasar este momento difícil, se piensa que ya todo termino, pero no pasa mucho tiempo en que se vuelve a sentir esa sensación negativa nuevamente, empezando de nuevo la lucha para salir de este rio que ahoga.
Lo interesante: es que usted es dueño de las emociones, usted es el que decide cómo reacciona a cada evento en su vida. Quiero mencionar que algunas personas con problemas de salud física o mental, necesitan ayudarse con medicamento para lograr estabilizar sus emociones.
Lo importante: es que usted sepa que usted es dueño de sus emociones, estas no llegan del exterior, por eso esta frase que frecuentemente se repite: “Tu me hiciste enojar”, no es verdadera, porque es usted el que decide como interpreta los comentarios de las personas y por tanto como se siente en relación a ellos.
La tarea: es expandir el vocabulario de emociones, y estar atentos a los sentimos en cada momento, si usted se da cuenta que tiene una emoción negativa y esta puede ser remplazada por una positiva y más funcional para usted, hágalo, las emociones son suyas, apodérese de ellas.
El reto: es no olvidar esto, es posible que ahora que usted está leyendo este artículo, lo encuentra interesante y piensa que tiene sentido, pero el problema es que cuando usted termine de leerlo, inmediatamente continuara haciendo lo que cotidianamente ha hecho por años, y en unas horas ya habrá olvidado esto.
Lo que puede hacer: para que no se le olvide estar consciente de sus emociones, y por tanto tomar control de ellas, usar algo nuevo en su cuerpo como: un anillo, o manilla, etc. Como es algo nuevo, esto le traería la atención y usted podrá recordar que se lo puso para poner cuidado a sus emociones.
La práctica: de este ejercicio consistentemente, le ayudara a tener como habito, el estar revisando sus emociones y decidir conscientemente como quiere sentirse.
El éxito llegara; rápidamente para aquellos que se sienten bien, optimistas y estables.
